KPI = Key Performance Indicator
Si eres gerente de marketing de una empresa grande o dueño de un negocio pequeño ¿Cómo mides el rendimiento de tu campaña y la inversión? ¿Cómo puedes saber qué funciona y qué no?
La razón por la que escribí este artículo es porque existen empresas que invierten mucho dinero en Facebook o Google, le pagan a una agencia creativa/digital por increíbles artes, crean informes para analizar data que no es relevante y que no ayudan a tomar ninguna decisión. Terminan cometiendo los mismos errores mes a mes sin mejorar su campaña, haciendo daño y gastando más dinero que antes.
Costo por conversión es el KPI más importante y el tipo de conversión más común es Lead (potencial cliente que dejó sus datos), así que el KPI común más importante es costo por Lead o CPL.
Conversión: cualquier interacción que el usuario hizo con el activo digital para que la empresa puedes medir de manera clara el costo de adquisición de un cliente.
Para hacer algo con esta data hay que entrar más a fondo y saber el CPL de forma genérica y por detalles, por ejemplo:
Cuando tienes toda esta data: sabes cuánto te cuesta un lead, cuanto pierdes, puedes sacar conclusiones reales para continuar o parar, cómo segmentar mejor, en qué target enfocar u otras ideas para innovar. Si se hace correctamente, puedes tener un campaña hasta 10000% más rentable después de algunas iteraciones, ya lo hemos logrado.
Eso significa que 1 USD invertido al inicio vale como 100 USD a nivel de efectividad, es decir, en vez de invertir 10 000 USD puedes invertir solamente 100 USD y tener los mismos resultados.
Es importante saber la cantidad de impresiones, clics, CTR o cualquier otro insight interesante que se puede sacar de Google Analytics, Adwords o Facebooks ADS, pero es importante solo cuando lo hacemos para tener mejores hipótesis de por qué el CPL es más bajo o más alto.
Estos KPI son complementarios mas no los principales y enfocarlos sin saber el CPL no crea valor, en realidad puede generar hipótesis incorrectas que al aplicarlas en la campaña resulta menos rentable.
Calcularemos el CPL actual y con la misma inversión de un mes vamos a generar más contactos.
Sí, es una gran promesa superar los resultados de CPL de cualquier otra agencia o profesional, sin embargo hacemos esta promesa con total confianza ya que lo hemos hecho tanta veces que sabemos cómo lograrlo.
Lo haremos sin contrato, sin compromiso y sin pago a la agencia (solamente la pauta) por un mes. Los clientes siguen con nosotros por los resultados y no por obligación.
Ojo, es una promoción que tiene límite de tiempo hasta el 01 de Agosto del 2017.
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