Además de quitarte un poco el estrés de encima, un calendario te ayuda a planear una mejor mezcla de contenidos, identificar oportunidades para reforzar mensajes en diferentes plataformas y planificar la publicación para maximizar el alcance. ¿Cómo armar uno de forma eficiente para tu estrategia de marketing? ¡Veámoslo juntos!
Sencillo, es una compilación de tus próximas publicaciones para redes sociales organizadas por fecha. Puede ser una hoja de cálculo, un archivo de Google calendar o una interfaz interactiva, pero los elementos que no pueden faltar son:
La organización no es el único beneficio de tener un calendario de contenido, por ejemplo: Hacer gestión y control de posts de semanas, por adelantado, es un gran alivio. No hay nada peor que darse cuenta de que no hay nada que publicar.
En casos de emergencia, siempre tendrás algo que publicar si planificas tu calendario con tiempo, podrás organizar diferentes temas, y te ayudará a visualizar la estrategia en una estructura organizada semanal o mensualmente.
Necesitarás tener en claro cuál es el estado actual de tus cuentas para llevar un registro preciso y actualizado de:
¡Revisa también las estadísticas para ver cómo la frecuencia y la hora de publicación influyen en las interacciones y conversiones!
Al planificar tu calendario, debes establecer qué tipos de contenidos deseas publicar. Aquí hay algunos métodos que puedes probar:
Asegúrate de conocer en profundidad a tu público objetivo y qué plataformas sociales son las mejores para alcanzarlos.
Desde el formato de la tendencia hasta los detalles como la música, son información que te ayudará a adelantarte y cobrar relevancia a la hora de crear tu calendario. Toma nota del tema, la fecha, el día de estas tendencias y de las plataformas donde mejor han funcionado.
Un ejemplo de esto es el gran recibimiento que están teniendo los Reels de Instagram, siendo no solo un tipo de contenido dinámico y que genera cercanía con los usuarios, sino también que ayuda con el posicionamiento gracias a que la misma plataforma impulsa, hoy más que nunca, su uso.
Define cada paso del proceso de todos los tipos de contenido que vas a crear. Una vez definidas, añade estas etapas a tu calendario e incluye el nombre de la persona responsable de cada paso.
Es importante que, a pesar de estar en etapas diferentes, siempre se trabaje como un conjunto. Validando información y aportando a la mejora de calidad con retroalimentación constante.
Ya tienes tu calendario, pero un paso vital antes de darle al botón de “publicar” es la validación final. ¿Quién se encargará de revisarlo? ¿Conoce al derecho y al revés la estrategia? ¿Tiene presente el objetivo de cada contenido?
Para esto, puede ser útil tener una sección en tu calendario donde se pueda acceder fácilmente a procesos y recursos para comprender mejor cada publicación.
Con estos pasos y consejos puedes crear tu propio calendario para tener control de tus contenidos, optimizando su producción, gestión y publicación, y potenciar al máximo tu estrategia de marketing. Recuerda modificarlo frecuentemente, la audiencia es dinámica, entonces, que tu calendario también lo sea.
En Manya, hemos perfeccionado la forma en la que el Performance Marketing aporta al crecimiento de una marca, no solo con la organización del contenido, sino también con diferentes pruebas para la optimización del mismo. ¿Quieres dejar tu contenido en mano de expertos? ¡Contáctanos! 🤓
Cuando los usuarios detectan un video sobreproducido en TikTok, reaccionan mal. A veces, muy mal.…
Con un enfoque data driven identificas rápidamente las estrategias que funcionan y tomas medidas para…
Cuando una marca basa sus decisiones en lo que quiere en lugar de lo que…
Te contamos porqué deberías comenzar a implementar campañas de retargeting para tu negocio.
El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere…
¿Sabes qué es el social traffic? Aquí te lo mostramos
Este sitio web utiliza cookies. Tienen dos funciones: por un lado, proporcionan una funcionalidad básica para nuestra web y, por otro lado, nos permiten mejorar nuestro contenido para ti; al guardar y analizar información de usuario en forma anónima.
Términos y Condiciones