Tendencias de consumo para el 2015

Según la agencia Manya.pe, los productos ecoamigables, el consumo saludable, y la privacidad serán algunos de los factores de interés para el público durante este año.

Tendencias de consumo para el 2015

El especialista en marketing digital y CEO de la agencia Manya.pe,Yankale Hochman, comparte siete puntos sobre la situación actual y los comportamientos del consumidor frente a diferentes factores, para tener en cuenta este 2015:

Tiempo

Las marcas más perspicaces deberán prestar herramientas que aceleren sus servicios, los optimicen y brinden atajos para los mismos. Aplicaciones y servicio al cliente en línea es lo que se empieza a ver en el Perú, donde la penetración de internet está llegando vía smartphones y tablets, como las aplicaciones de servicio de taxi o banca móvil de entidades financieras.

Privacidad

Al consumir contenido en la web, muchas veces se entregan datos personales que, si no son manejados con cautela y precisión, podrían exponerse perjudicando al cliente. Lo que el usuario exige a las marcas es el cuidado de sus datos y su manejo de manera responsable, garantizando protección y privacidad.

Eco-consumo

Estamos viendo como los consumidores están empezando a exigir bienes y servicios eco-amigables, como Duhem, una de las primeras tiendas virtuales de consumo responsable en el país.

Mobile marketing

Según Oracle, vemos nuestro celular un promedio de 150 veces al día, hecho que representa nuevas vías para tener llegada a la audiencia a través del mobile marketing. Las marcas que usen inteligentemente los datos de ubicación (GPS) y las preferencias de los usuarios, podrán tener gran éxito por este medio. Sin embargo, en la actualidad, de las 200 empresas más importantes del país solo el 8% tiene una versión para móviles de su website.

Bloggers y sus tendencias

La ola de bloggers sigue en incremento, lo cual hace que poco a poco se conviertan en líderes de opinión en medios digitales, definiendo y guiando las opciones de compra del consumidor. Empresas como Saga Falabella han tomado en cuenta a estos personajes volviéndolos aliados estratégicos en el negocio de la moda.

Malls y comunidad

Espacios de encuentro que combinen trabajo y entretenimiento, proyectos urbanísticos que tienen todo en un mismo lugar serán la tendencia este 2015. Un espacio que se va acercando a esta idea de comunidad son los promovidos en los distritos de Miraflores y San Borja, donde los fines de semana se cierra parte de las vías para ofrecer servicios como alquiler de patines, clases de aeróbicos, entre otros; fomentando una cultura de bienestar.

Conexión bienestar

Los consumidores buscarán aplicaciones o marcas que los ayuden y promuevan el estar en forma o tener una alimentación balanceada.

Sobre el autor

yankale-hochman

Yankale Hochman

CEO de la Agencia Manya.pe

Relacionados

  • Auditoría y consultoría de Marketing Digital

    Entender qué tienes que hacer para generar más rentabilidad con menos inversión. Como dueño / representante de un negocio, entiendes que cada… ¿Te interesa?

    Fecha

    Compartir es divertido

    Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

  • Cómo hacer un focus group con 100 personas

    Tienes una marca que recién ha salido al mercado digital y ¿estas esperando a que sea exitosa por arte de magia? ¡No… ¿Te interesa?

    Fecha

    Compartir es divertido

    Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Más de 300 clientes satisfechos

Manya.pe
logos-blanco-y-negro
logos-movil

¿Buscas algo genial con nuestra ayuda?

Cool, aquí tenemos un paso rápido para empezar ;)

Manya.pe




Monica¿Listo para empezar tu proyecto?