Redes sociales que generan valor: ¿venden o no venden?

La gestión actual en social media se basa en un factor emocional, de conversación y orientado al marketing de contenidos; sin embargo, todo esto ya no es suficiente.

Por tal razón es que se ha evolucionado a un marketing de experiencias, el que fusiona el nivel de Emotional Boosting, que puede generar la marca con contenidos relevantes y atractivos, con la experiencia del servicio que aportaría la gestión de los contactos en un tiempo real.

Según la agencia Manya.pe, siempre habrá una discusión de que si las redes sociales venden o no, pero sin duda potencian la conversión.

Al respecto, el gerente general de la agencia, Yankale Hochmann, asegura que para lograr leads (el primer paso a la venta) mediante estas plataformas, se necesitan tiempo, paciencia y constantes pruebas para conocer cuáles son los contenidos que le gustan a tu audiencia.

Elementos

Hochmann comentó que debemos entender a las redes sociales como parte del engranaje de la estrategia de contenidos de la empresa.

“Además de generar engagement con los usuarios, debemos orientar esos contenidos para que generen una oportunidad de venta ¿Cómo? Entre las opciones está la de compartir un post que tenga un enlace directo a una Landing Page”, aseveró.

Otra vía puede ser compartir un contenido (foto o texto) y dirigir directamente a un formulario; o llevar a los usuarios a un post y colocar muy visiblemente el apartado de suscripción en el blog, donde luego recibirán ofertas y enlaces donde poder desarrollar una compra.

Los contenidos deben ser relevantes y cumplir las expectativas de los lectores.

Sobre el autor

yankale-hochman

Yankale Hochman

CEO de la Agencia Manya.pe

Relacionados

  • Metodología Lean UX

    Mientras más validaciones, se descubre cómo hacer mejor trabajo. Como dueño / encargado de un negocio eres consciente que generar la mejor… ¿Te interesa?

    Fecha

    Compartir es divertido

    Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

  • Redes sociales que generan valor: ¿venden o no venden?

    La gestión actual en social media se basa en un factor emocional, de conversación y orientado al marketing de contenidos; sin embargo,… ¿Te interesa?

    Fecha

    Compartir es divertido

    Si el contenido te gustó, compártelo con tus amigos.

Más de 300 clientes satisfechos

Manya.pe
logos-blanco-y-negro
logos-movil

¿Buscas algo genial con nuestra ayuda?

Cool, aquí tenemos un paso rápido para empezar ;)

Manya.pe




[contact-form-7 404 "Not Found"]
Monica¿Listo para empezar tu proyecto?