Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

¿Para qué Políticas y Términos?

Que el entusiasmo por tu nueva página web no te haga olvidar algunos puntos importantes que debes incluir. Esa felicidad se podría convertir luego en un verdadero dolor de cabeza si solo pensamos en lo increíble que se verá la página y no tomamos en cuenta otros detalles.

Gracias a Ozono, experto en asesoría para Pymes, en Manya.pe contamos con excelentes Políticas y Términos de Uso que nos permite estar tranquilos con la información que se publica en nuestra página web.

Prevenir es mejor que lamentar

Te has dado cuenta de la cantidad de información que incluyes en tu sitio web: precios, consejos, imágenes, productos o servicios. ¡Exacto, mucha información! Imagina que sucedería si alguien lo usa para fines equivocados. Hasta podrían responsabilizarte por daños que hayan ocasionado por el uso de tu página web o algún contenido de ella.

Pon las reglas del juego

Piensa que estarás iniciando una relación con el usuario, por eso es necesario decir que cosas pueden y no pueden hacer con el contenido, herramientas o servicios que se brindan. Esto te liberará de responsabilidad por el mal uso, ya que tiene carácter legal.

Manos a la obra

No dejes que te asuste redactar las Políticas y Términos de tu web, es una labor minuciosa pero necesaria. Aquí algunos tips para que sea más sencillo:

  • Ten en cuenta la finalidad de tu sitio web para qué fue creado y qué es lo que NO intenta ser.
  • Imagina todos los problemas que podrían surgir al usar tu sitio web. ¡TODOS, no te limites!

Derechos de propiedad intelectual del contenido, funcionamiento de enlaces con otras páginas, privacidad de datos enviados, usar la página web como medio para difamar o desacreditar, etc.

  • A pesar de ser un documento de carácter legal la comunicación puede ser amigable. Te recomiendo la asesoría de un especialista para tener la certeza de qué decir.
  • Revisa y actualiza el contenido cada cierto tiempo. Siempre pueden surgir situaciones que no contemplaste al inicio.
  • Y no olvides informar sobre los cambios a los usuarios.

Respira tranquilo, también existen especialistas como Ozono que te pueden ayudar a elaborar tu página de Políticas y Términos de Uso, para que puedas prevenir y estar protegido ante cualquier situación por mal uso de tu web. Ingresa para recibir ayuda Ozono

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

La relación con el usuario también puede ser regulada”

Artículos relacionados