Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

Cómo Pokemon Go acelera la revolución digital

¿Crees que Pokemon Go es solo un juego? Piensa otra vez. Pokemon Go es otro paso en la revolución digital que estamos experimentando actualmente.

En este momento, solo 41% de la población Peruana está conectada. La mayoría en Perú (19 Millones de personas) no tienen conexión a Internet. Hay muchas compañías que están haciendo un gran esfuerzo para cambiar esto. Los ISP (Proveedores de Servicios de Internet) se encuentran expandiendo sus redes, Google y Facebook están construyendo aviones y globos para traer la conectividad desde el cielo, el gobierno comienza a entender los beneficios de lo digital. Aún así, todos ellos se enfrentan a un reto mucho mayor.

¿Cómo hacer que la gente use la tecnología?


Cuanta más gente entienda los beneficios de sus dispositivos inteligentes, más correrán la voz y compartirán en sus comunidades el porque los necesitan. Desafortunadamente, los beneficios de tener en tus manos las respuestas a todas tus preguntas no está convenciendo al mundo tan rápidamente. Por lo tanto, necesitamos algo más simple, algo divertido, algo adictivo. Pokemon Go.

 

¿Cómo se beneficia el mundo desde Pokemon Go?


La propagación viral del juego Pokemon ha hecho que muchas personas se comuniquen. No solo están hablando acerca del juego. También están hablando acerca de la tecnología sobre la cual funciona el juego. Una búsqueda rápida en las Tendencias de Google te mostrará que desde el lanzamiento de Pokemon Go en Perú (4 de Agosto), hay un aumento significativo de personas buscando “¿Qué es Android? “Realidad Aumentada” “Prepago” y muchas más.

 

grafica_android

Qué es android / Realidad Aumentada / Prepago – Tendencia de 90 días en Perú / Google Trends (Tendencias de Google)

 

La gente está siendo expuesta a lo que sus equipos inteligentes pueden hacer, como se pueden conectar a Internet y lo más importante, entienden el porque necesitan acceso a Internet desde sus teléfonos.

Muchos usarán esta tecnología solo para capturar un Pokemon. Sin embargo, el hecho de estar creando un hábito al usar sus teléfonos en público y de que la necesidad de tener conectividad se viene haciendo parte de sus estilos de vida, hace que volver a estar desconectados sea muy difícil.

 

Para Google, Pokemon Go es tener navidades dos veces al año.

Solamente al ver la cantidad de búsquedas para la palabra Android, podrás entender el gran beneficio que Google obtiene de Pokemon Go. Normalmente, la época de navidad es el momento en el que más personas están buscando información de como comprar un nuevo teléfono. Este año, navidad vino dos veces. La moda de Pokemon Go hizo que como nunca más personas estuvieran interesadas en un Android.

 

Examinando la tendencia puedes ver la propagación de Pokemon Go a lo largo de todo Perú, en la que se puede apreciar un gran salto en las búsquedas de Android que ocurrieron en Cusco, Puno, Arequipa, Huancayo y Trujillo en la misma fecha del lanzamiento del juego.

 

Aquí mostramos el análisis de las tendencias de búsqueda Android en Google durante los últimos 5 años. El último salto en la gráfica ocurrió el 4 de Agosto, fecha de lanzamiento de Pokemon Go.

grafica_google

Android – Tendencia por 5 años – Perú / Google Trends

 

Google no es el único ganador en este juego. Los proveedores de celulares se han volcado a ofrecernos las mejores ofertas y planes para mantenernos jugando. La razón es que muchísima gente ha comenzado a buscar como conectarse. Es la oportunidad perfecta para que ellos capten nuevos clientes.

grafica_tendencia

Claro/Movistar/Entel/Bitel – Tendencia por 90 días – Perú / Google Trends

Efectos en el vida real.

Con Pokemon Go, ganamos muchos más beneficios en la vida real. Los sitios públicos están llenos de personas que hablan y juegan entre ellas. Los negocios locales están aumentando sus ventas gracias al incremento de personas que caminan cerca de ellos. Las personas caminan aún más, haciéndose más saludables y se obtienen muchos más beneficios que veremos mientras este tipo de juegos evolucionan. Esto apenas comienza.

Entonces ¿Qué significa todo esto?


Pokemon Go es un gran paso en la revolución digital. Son avances como estos los que permiten a las personas familiarizarse con las cosas que pueden hacer con sus dispositivos inteligentes. Ayudan a las personas a entender el por qué deben hacer el cambio de sus teléfonos regulares por dispositivos inteligentes. Enseñan al mundo los beneficios de lo digital.
19 Millones de personas en Perú no tienen acceso a Internet.
Aún cuando solo es un juego, nos mantiene un paso más cerca de estar conectados y estar conectados significa un nuevo mundo de oportunidades.

¿Cómo puedes ayudar a esparcir la conectividad?

La próxima vez que hables con alguien, comparte con ellos algo único que hagas en tu dispositivo inteligente.

 

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

Pokemon Go es un gran paso en la revolución digital. Son avances como estos los que permiten a las personas familiarizarse con las cosas que pueden hacer con sus dispositivos inteligentes”

Artículos relacionados