Tu marca tiene el objetivo de vender y generar confianza. Y para lograrlo, un elemento muy importante es la autenticidad. La identidad y la confianza van de la mano y los clientes deben sentir que tu marca les dice algo. En muchos casos, esta respuesta es clave para que decida o no adquirir los productos o servicios de tu marca.
Así como requieres de estrategias y datos para crear tu marca, ésta también necesita sentirse auténtica. Ahora que sabes que la identidad de una marca influye en la decisión de compra, te traemos cinco claves para que tu marca sea auténtica y original:
¡Haz pruebas sociales! Empieza con encuestas de satisfacción, reseñas en redes sociales y análisis de casos. Tu público objetivo identificará a tu marca como auténtica y humanizada al ver estas referencias. De esta manera tus clientes, al confiar en las reseñas de otras personas, sentirán mayor confianza en tu marca y lo que representa.
Toda marca tiene una historia, una misión y un objetivo. Tu marca no debe ser la excepción a esta regla, es por eso que debes contar tu historia al público. Anímate a contar los inicios de tu negocio y las motivaciones que te llevaron a hacerlo. Recuerda que la historia es la parte que separa tu negocio de tu identidad como marca.
Internet puede ofrecerte una amplia galería de fotos para tu sitio web, pero nada puede reemplazar lo real. Si deseas agregarle autenticidad a tu marca, debes empezar por capturar imágenes del día a día de tus colaboradores. Puedes optar por contratar a un profesional de la fotografía o si no cuentas con mucho presupuesto, un teléfono de buena calidad puede registrar fotos. ¡Qué mejor manera de que los protagonistas de tus imágenes sean tu propio equipo de trabajo!
El que tengas una identidad de marca auténtica y cuya comunicación crezca entre sus clientes, implica también la sinceridad y apertura con ellos. ¿Deseas que tu marca se identifique como auténtica? Entonces aplica todo lo que transmite a los clientes, con absoluta transparencia. Si tu marca se ve involucrada en un error, pide disculpas a tu público y subsana las molestias ocasionadas. Nada más auténtico que reconocer y asumir nuestras propias fallas.
No todo lo que entiendas por comunicación va a estar referido a tu marca. El público dirá mucho sobre tu identidad de marca y debes atender las sugerencias e inquietudes que puedan alcanzarte. Como ya dijimos en el primer punto, en este caso será imprescindible que uses las pruebas sociales como las encuestas de satisfacción, para medir el sentir de tu target.
En resumen: tu marca puede lograr identificarse como auténtica en la medida en que trabajes en medir lo que sienten y piensan tus clientes, les cuentes la razón de ser de tu marca, muestres transparencia y construyas una comunicación fluida entre tu marca y tus clientes. Elaborar este esquema tomará tiempo, pero será necesario. En Manya te ayudaremos a que tu identidad de marca sea auténtica y un sello único. ¡Conoce más aquí!
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