En los últimos años, conseguir que la tasa de apertura de tus campañas de mailing aumente y que tu base de suscriptores crezca se ha convertido en una necesidad muy importante para tu marca, especialmente si inviertes en una campaña de marketing de este tipo.
Por tasa de apertura nos referimos al porcentaje de correos electrónicos que los usuarios abren dentro del número total de mensajes enviados. Es una de las métricas más importantes en el mailing.
Un estudio de Campaign Monitor indica que la tasa de apertura en e-mail marketing aumentó por el confinamiento por la COVID 19 en 3.6% más que el año pasado, demostrando que la estrategia de captación por correo electrónico sigue más viva que nunca.
Incrementar o mejorar esta tasa siempre es uno de los grandes retos para conseguir vender por ese canal. Por ello, te presentamos 5 ideas que contribuirán a que tu e-mail no sea pasado por alto y que sea atractivo para tu público objetivo ayudándote a conseguir tus objetivos de venta.
Tú mismo recibes a diario miles de correos electrónicos en tu bandeja de entrada. Es fácil darse cuenta que muchos de ellos se quedarán sin ser abiertos ni revisados.
Una buena idea para que este sea visto y tomado en cuenta por tu audiencia es que tu asunto resalte por encima de otros. Muchos consideran al asunto como el gancho de venta por lo que si no es atractivo ni interesante, el contenido no será revisado.
Para que puedas jalar el ojo de tu posible próximo cliente en tu siguiente mailing debes cuidar que tu asunto…
Una línea de asunto que llame la atención y sea muy creativo es vital para que tu correo sea visto ya que es uno de los pocos elementos se observan a simple vista en tu bandeja de entrada, además del nombre del remitente y la primera frase del mensaje.
Buscar jugar con la incógnita, la sorpresa, el suspenso o la curiosidad para generar la intención de abrir tu correo es un gran movimiento en pos de tu objetivo. Pero, la fórmula debe siempre ir cambiando según los sucesos o acontecimientos y para eso te recomendamos tener muy bien mapeada a tu audiencia para saber qué es lo que le interesa o emociona.
Otro punto a considerar es que tu asunto debe ser claro y directo de forma que a tu usuario le sea irresistible abrirlo. Te recomendamos, también, que este texto no sea largo: menos de 50 caracteres es lo mejor para que sea legible y fácil de leer. Estos son algunos ejemplos que puedes tomar en cuenta para tu próximo asunto.
Recuerda que si bien no hay una fórmula mágica, si tomas alguna de estas ideas hay más probabilidades de conseguir un asunto que impacte.
Un pequeño emoji o emoticón que acompañen tu línea de asunto puede impactar más de lo que crees. Una sonrisa, unos ojitos o un diablito le pueden añadir una singular vida a esta parte tan importante de tu e-mail.
Mientras más cercana sea la comunicación con tus clientes, puedes conseguir mejores resultados para que consigas incrementar tu tasa de apertura. Por eso, no se puede pasar por alto al remitente a la hora de enviar en una campaña de e-mail marketing.
El remitente es tan importante como el asunto, por eso cuando se personaliza, este genera una mayor confianza al usuario. Tomarte el tiempo en cada correo para personalizar y saludar a tu cliente es muy bien recibido y así menos probabilidades de que termine en una bandeja de spam.
Si conseguiste que tu usuario ingrese a tu correo luego de haber creado un asunto creativo y con cercanía a tu remitente, tu contenido es lo siguiente a personalizar para lograr que quien lo lea tenga una experiencia única.
Las herramientas del e-mail marketing te ofrecen la opción de que en cada correo puedas colocar el nombre de tu remitente y dirigir un mensaje directo mediante la etiqueta merge |*FNAME|. Así podrás escribirle a Roberto, Carlos o Andrea o una empresa sin problemas con un mismo mensaje de inicio, ahorrando tiempo.
Dentro de estas estrategias de personalización también se recomienda utilizar mensajes de bienvenida al nuevo usuario buscando conectarlo con la marca y a la vez mostrándonos cercanos y alegres de que haya abierto este correo. Este tipo de mensaje creativo y humano puede generar más del 300% de impacto que los correos promocionales.
La falta de un Call to Action (CTA, o llamada a la acción) o usar uno que dé un mensaje poco claro puede llegar a ser motivo del fracaso para una campaña de e-mail marketing. La razón es que si el usuario no sabe qué hacer con tu correo, lo borrará u olvidará.
Aquí es importante saber que si no tomas en cuenta esto, podrías tener un correo impresionante con un asunto atractivo y con una alta tasa de apertura pero que no generará ninguna conversión. No servirá para lo que es verdaderamente el objetivo de tu campaña: vender.
Por eso, tu CTA debe ser visible para que el usuario no lo esté buscando por todo tu correo y debe seguir una regla muy básica: debe hacer las siempre las cosas más fáciles a tus usuarios. Así, no solo conseguirás que tu tasa de apertura sea positiva, sino que tu nivel de conversión será alto. ¡Tus esfuerzos de e-mail marketing no serán en vano!
Recuerda: si envías un e-mail a alguien es con un objetivo concreto y si no tienes un objetivo claro es mejor no enviar ningún tipo de correo.
¡Mide para vencer! Muchas de las preguntas que nos hacemos cuando enviamos un correo electrónico son si este funcionará, si el diseño o el asunto conseguirán los resultados que buscamos. Una forma de garantizar una campaña de mailing exitosa es realizar una prueba A/B.
Este tipo de pruebas te ayudarán a medir el interés de tus usuarios en las diferentes versiones de un mismo e-mail. Cada versión que envíes debe contar con al menos una variación. En algunos casos puedes probar con la diagramación de la newsletter, así como el asunto y así poder saber cuál de ellos tuvo mayor tasa de apertura y determinar en base a estos resultados cuál es el tipo de gustos de tus clientes y la versión más adecuada para tu campaña.
Medir las tasas de apertura de tus campañas, aunque parezca repetitivo, es una de las principales acciones que debes tener en cuenta si es que quieres ver mejoras en el proceso de tu campaña de e-mail marketing. Estos datos no solo te permitirán saber cuántos leen tus mensajes sino si todo lo demás aplicado en tu correo está funcionando.
Para ello, puedes utilizar diferentes herramientas del e-mail marketing como Hubspot, Mailchimp, Active Campaign entre otras plataformas que te ayudarán a saber el desempeño de tu tasa de apertura y así tomar mejores decisiones para tu estrategia de marketing.
Una lectura correcta de los datos que arrojen será la clave de tu éxito.
Lo peor que le puede pasar a tu correo es que este termine en la carpeta de spam, diluyendo así las posibilidades que tienes de que vean tu mensaje, al menos. Para que destaques y ganes la confianza de tu cliente y no caigas en el filtro del spam no utilices palabras como GRATIS, DESCUENTO,SIN COMPROMISO o SOLO HOY.
Todas las ideas aquí mostradas para aumentar tu tasa de apertura siempre deben venir con un plan de e-mailing marketing correcto y dentro de un plan de marketing adecuado para ir de la mano con todos los objetivos que te has propuesto.
En Manya, queremos ayudarte a que consigas tus objetivos, por eso tenemos las estrategias adecuadas que necesita tu marca para obtener el impacto que buscas y sabemos también cómo optimizar tus canales digitales de forma creativa y efectiva.
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