No es sorpresa que, como especialistas en marketing digital que somos, muchas veces nuestros clientes nos busquen para salir de crisis con leads. Afortunadamente, en Manya recopilamos algunos consejos para ayudarte a generar clientes mejor calificados. Veamos cuáles son:
Constantemente llegan nuevos clientes que tienen los mismos problemas con sus públicos: llegan hasta la landing o al ecommerce y luego cierran la pestaña de inmediato para nunca más regresar. ¿Por qué es eso?
Siendo claros, a veces las páginas a las que dirigen nuestros anuncios simplemente no tienen el impacto suficiente para mantener su atención. Los elementos imprescindibles para tu página de destino incluyen:
Si estás segur@ de que tienes estos problemas resueltos, intenta implementar algunos de estos 5 consejos importantes para el refinamiento:
Sabemos que a nadie le gusta salir de su zona de confort. Sin embargo, sentarse a conversar con tu equipo de ventas es un paso importante para identificar qué está fallando en su estrategia actual.
Los equipos de ventas generalmente tendrán buenos comentarios sobre el tipo de clientes potenciales con los que están interactuando y podrás identificar dónde no hay clientes ideales y de dónde provienen los clientes potenciales de calidad.
Investiga y rastrea estos 4 tipos de clientes potenciales para asegurarte de que cada grupo está cubierto en tu estrategia y así ayudarte a detectar cualquier área problemática.
Una plataforma de CRM agrupa todos sus datos y los presenta en un solo lugar. Optimiza las comunicaciones y hace que sea mucho más fácil para tus empleados comprender los pormenores de lo que está sucediendo actualmente en tu negocio. Con métricas y datos demográficos de clientes accesibles, puedes observar campañas y flujos de trabajo para asegurarte de que están llegando a tus clientes potenciales. O incluso, haz un seguimiento de diferentes tipos de clientes potenciales con correos electrónicos automáticos personalizados o alertas para el personal.
Es importante destacar que el tamaño de tu negocio no determinará tus resultados al usar un sistema CRM. Ya sea que se trate de un trabajador independiente o una corporación a gran escala, usar el software CRM es la mejor manera de rastrear y organizar los datos de tus clientes.
Una de las plataformas de software de CRM gratuitas más populares en 2022 es HubSpot. Con un panel completo y una colección de herramientas para la optimización de blogs, el seguimiento de campañas y el marketing por correo electrónico, ¡estarás mucho mejor preparado para invertir en clientes potenciales de calidad!
Si quieres que tus clientes te den algo, debes darles algo a cambio. Aquí es donde entra la idea de un “intercambio de valor”: para obtener clientes potenciales que te brinden información, debes darles valor a cambio.
Muchas empresas simplemente colocan una ventana emergente en su página de destino solicitando los detalles del cliente, pero esto puede ser difícil de vender. Lo que podría hacer es proporcionarles algún tipo de valor, por ejemplo:
O algo más específico para tu negocio. Esto les da a los clientes más motivación para mostrar interés o enviar algunos detalles para que les hagas un seguimiento más adelante.
Si todavía te preguntas cómo puedes mejorar tus clientes potenciales o no sabes por dónde empezar a refinar su estrategia de marketing digital, Manya lo tiene cubierto.
Visita nuestra web y contáctanos para una auditoría digital GRATUITA, y así, actualizar tu estrategia de marketing digital con la cual obtendrás más clientes potenciales de calidad.
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