Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

¿Cuánto cuesta una página web?

Lo primero que preguntan

Para nuestra felicidad, cada día nos contactan inversionistas, empresarios, y profesionales que quieren empujar su negocio hacia el mundo digital, y así aumentar sus ganancias de forma significativa.

En este artículo voy a tratar de responder dos preguntas que siempre escucho por parte de ellos (normalmente de clientes sin experiencia en marketing digital):

1. ¿Cuánto cuesta una página web?
2. ¿En cuánto tiempo es operativa?

Conoce cuánto demora y cuesta crear una página web exitosa.

El Proceso

Ahora, antes de responder a estas preguntas, tenemos que saber los fundamentos para crear una página web exitosa y con buena experiencia del usuario. Los pasos son los siguientes:

1. Analizar la necesidad del Negocio y su público objetivo.
2. Crear el concepto creativo para la página, siempre dirigido al público objetivo.
3. Creación del Wireframe y su User Testing.
4. Creación de todo el diseño de la página web, en la base Wireframe, enfocado en la UX-buena experiencia del usuario.
5. El Front End o parte interactiva de la web (html5, JavaScript, CSS3, etc)
6. Creación de Gestor de Contenidos. Para nosotros es uno de los puntos más importantes de una web, porque permite que su dueño tenga todo el control del contenido.
7. Control de Calidad y últimos ajustes.

Este es básicamente el proceso (solo he mencionado los puntos más importantes) para crear una página web exitosa, por la cual obtendrás un retorno positivo de la publicidad que le inviertas.

Entonces, ¿Cuánto tiempo demora este proceso? Y ¿Cuánto va costar?

Todo este proceso dura por lo menos 150 horas y puede durar más, ya que depende de factores como el cliente, el producto, la estrategia y otros más. Solo la primera fase de Analizar puede demorar un estimado de 90 horas. Una agencia profesional puede cobrar entre 20 a 40 dólares por hora de trabajo.

Seguro debes estar pensando de cómo es posible que haya agencias que te digan el precio de tu página web por teléfono. ¿Cómo harán para analizar tu negocio, crear el concepto de tu página y estimar las horas de tu página, mientras tú le cuentas tu idea al otro lado de la línea? Deben tener un nivel de profesionalismo extremo. 😉

Si quieres crear una página web para tu negocio, siempre debes tener en cuenta lo siguiente: El precio se definirá por las horas de trabajo. El trabajo se definirá por el proceso. El proceso se definirá por la necesidad del cliente.

¿Cuál es el proceso que sigue Manya para crear un página web? En la reunión te lo diremos.

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

Conoce cuánto demora y cuesta crear una página web exitosa”

Artículos relacionados